¿Qué quieren los atletas de Taekwondo? Acá te lo decimos!!!

INFORME-. Muchos competidores de Elite se sienten realmente cómodos con el protector electrónico,  otros no, y de hecho lo critican públicamente.  Sin embargo, ya la WTF, lo dijo; -No pueden sacar el instrumento que ha garantizado la justicia arbitral-, y con ello, la transparencia del juego, menos cuando el programa esta garantizado para Tokyo 2020. La propuesta de quitar un sensor, también fue descartada. Sin embargo, hay aspectos que también son necesarios cambiar. Acá nuestra nota.

PETO Y CASCO ELECTRONICO

Ya hemos dicho que la WTF está haciendo esfuerzo en mejorar el espectáculo, pero más allá del tema del peto,  hay otras situaciones que los atletas quisieran mejorar para los torneos de Taekwondo, estas condiciones se estarían tratando este fin de semana en el marco de reuniones que se celebran en este momento en Bakú.

Según, Pascal Gentil, medallista olímpico francés,  que hoy día figura dentro del Comité de Atletas de la WTF,  “ya se logró discutir con la Federación Mundial algunos puntos que pudieran mejorar la comodidad del Taekwondo en competencia. Algunos se pondrán de prueba. Buscamos los beneficios”, explicó Gentil, durante la reunión en Bakú.

Los puntos fueron los siguientes:

ESPA EVENTO

MEJORAS

Calendario Anual; organizar el calendario anual de la competición por adelantado y mantener claro el mes de enero para dar a los atletas de élite la oportunidad de recuperarse

Organización Deportiva; Equipo; Reglas; Seguridad y proteccion; Y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mejorar los servicios en las áreas de calentamiento; que tengan acceso a baños, calefacción o aire acondicionado si es necesario. Tener un masajista y tener alimentos saludables para los atletas en el área de calentamientoTiempo: Cómo comenzar y terminar competiciones a tiempo, y no durar tanto, o salir tan tarde

Mejorar el Tapiz:  Deshacerse de esteras-pisos resbaladizos.

Tiempo: Las rondas de combate y tiempos de combate, pues a veces la sobre exposición y desgaste, provoca lesiones.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

Últimas Publicaciones

daedo mexico 1