QUE LUJO!!!Así es Eva Pai Adams: Olimpica en Combate y mundialista en Poomsae.

USA-.Pai Yun-Yao o Pai Adams,  es una estadounidense naturalizada de 48 años comenzó su carrera en taekwondo en su Taiwan (China Taipei) natal en 1983, que tiene un gran nombre dentro de la familia del Taekwondo internacional, ya que se ha destacado en combate, donde fue medallista olímpica en Seul 88, y también en Poomsae, donde ha logrado destacarse mundialmente, amén de que es juez olímpico.

 

“La razón por la que me involucré en Taekwondo fue un altercado físico. “Me peleé con otra chica en mi clase de ópera china”, recordó. Pero lo que encontró fue entrenamiento deportivo al más alto nivel.

INICIOS.

 

Aunque Taiwán era un semillero de kung fu tradicional chino, su escuela ofrecía solamente taekwondo. Eso se convirtió en su arte marcial por defecto – pero su deseo de venganza se evaporó cuando descubrió que tenía una aptitud para el deporte. Ella ganó su cinturón negro en dos años, y comenzó a competir casi inmediatamente, en un momento en que el equipo femenino de Taipei Chino estaba en su ápice formidable.

 

Ella tomó el bronce en los 1986 campeonatos asiáticos, oro en los mundos 1987 y oro en el 1988 campeonatos asiáticos. Pero el momento más grande fue los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 – el año en que Corea del Sur y el taekwondo organizaron sus juegos.

 

“Fue una experiencia reveladora”, recordó de los ahora legendarios Juegos de 1988 cuando el taekwondo apareció, por primera vez en el programa olímpico, como un deporte de demostración. Nunca supo que estaría en la misma casa que todos estos atletas de élite de todo el mundo”.

 

Cuando desapareció el humo, la peso mosca de Taipei  tenía una medalla de bronce olímpica colgando de su cuello.

EL RETO DEL POOMSAE

Sin embargo, el Taekwondo  la llevó a otro camino: la disciplina más suave y sin contacto, el  poomsae – el lado “artístico” del taekwondo en lugar del lado “marcial” de kyorugi. Hoy en día, ella continúa entrenando varias veces por semana, en gran parte para la salud, haciendo poomsae, estiramiento y patadas.

 

La práctica de Poomsae la llevó a otro camino: competencia de poomsae. Ella es ampliamente reconocida como maestra instructora en el campo, después de haber entrenado al equipo de EEUU que se llevó el bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2014 en Aguascalientes, México.

 

Más recientemente, tomó plata en la categoría de Mujeres por Equipo en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae en Lima, Perú en 2016.

PROFESIONAL BANCARIA

Ella no es un profesional a tiempo completo del taekwondo. Es  licenciada en contabilidad  y además vicepresidenta de banca comercial en Wells Fargo Bank. Ella es también la madre de “dos hermosos niños”. Pai Adams entrena en San Antonio Texas. 

OTRA VEZ OLIMPICA

 Pasaron 28 años, y Pai Adams se puso de pie, una vez más, bajo los focos olímpicos. En Río 2016, sin embargo, ella estaba encerrada, no en el pecho y protector de la cabeza, sino en el uniforme de un árbitro internacional. Como la primera árbitro internacional femenina para calificar de los EEUU, ella es uno de los árbitros más eficientes en el circuito internacional. “Fue un gran momento”, Dijo sobre la experiencia de Río.

PARTICIPACION MUNDIALISTA DE ELVA PAI EN MUNDIAL DE 2014

 

WTF

ADAPTACION MUNDOTAEKWONDO.COM

Últimas Publicaciones

daedo mexico 1