ESO PASA!!! ¿Qué hago? Mi pareja no entiende mi pasión por el Taekwondo (Acá consejos) 

ARTICULO-.Muchos son los atletas hombres y mujeres (Taekwondoines) que encuentran en sus respectivas parejas poco apoyo para entrenar y competir. Se quejan, les reclaman por tanto entrenamiento y viajes, por lo que es común que los competidores se relacionen con personas de su misma actividad.

enamorados

En primer lugar, cuando realmente existe el amor en una relación de pareja, cada uno vela por el bienestar del otro. Esto es recíproco, pero si hay egoísmo, entonces el egoísta solo piensa en su propio bienestar descuidando completamente las necesidades de la otra persona y esto es motivo suficiente para que comiencen las discusiones o pueda acabar con la relación.

Las personas que se relacionan con un Taekwondoin, deben saber que se relacionan con un atleta.  Practicamente los fines de semana son sagrados, bien sea para entrenamiento, o competencia, por lo que la comprensión debe ser un mérito de esa pareja. Claro, eso no quiere decir que no se tengan ratos libres, siempre los hay.

El Taekwondoin, también debe tener un equilibrio en la relación pareja-Taekwondo. ¿Cómo un equilibrio?  Pues sí, la idea de mantener una relación de pareja es no centrarse tanto en uno mismo olvidando que compartimos nuestro tiempo, nuestra espacio, nuestras cosas y nuestra vida con otra persona y esto lo logramos solo comprendiendo que somos nosotros quienes decidimos entablar un vínculo amoroso con una persona, y al tomar tal decisión aceptamos compartir una parte de nosotros.

sexy tkd

TIPS

Involucrala (o) en tus actividades y formen un equipo. Adiestrala (o) en tus dietas, tus entrenamientos físicos, vean  videos juntos, explicale tu mundo,  llévala a las competencias, etc.

 Si esa pareja, a pesar de que haces un esfuerzo, sigue molestándote, e incomprendiéndote, debes preguntarle.

¿Acaso no sabías que yo entrenaba?

 

Y decirle:

Tú comportamiento no está aportando nada satisfactorio en el crecimiento de nuestra relación ¿Que podemos hacer para mejorar juntos ese comportamiento?” 

Haciendo esto le estarás avisando de que algo no va bien en la relación y de paso le darás a entender que no estará solo en el cambio de su comportamiento, allí estarás tú para tenderle la mano siempre a pesar de las competencias.

Y recuerda que si estás en una relación donde tú pareja es egoísta pon en práctica las claves que aquí comparto contigo para que tengas una relación sana, divertida y amorosa ya que el concepto de relación de pareja es: Compartir con alguien que te brinde su amor, amistad y esté dispuesto a luchar por la relación para que esta vaya a mejor, y sobre todo te apoye en Taekwondo.

sexy

CLAVES PARA MEJORAR ESA RELACION

 – Comunicación

-Interrelación

-Hazla parte de tu equipo

-Explicale las reglas y tus ambiciones

-Comparte con ellas en tus tiempos libres

Si aún así, no te apoya, tendrás que elegir. Entre el Taekwondo tu pasión, o tu novia (o).

 

LIC. YULIMAR PARRA

MUNDOTAEKWONDO.COM

Últimas Publicaciones

daedo mexico 1